Vigilabebés

Una cámara de vigilancia de bebes es imprescindible si queremos poder hacer uso de nuestro tiempo libre de forma relajada.

✅ Vigilabebés

Es un dispositivo con cámara y/o micrófono que generalmente se sitúa en la habitación del bebé, y permite que los padres puedan controlar lo que sucede desde un monitor inalámbrico.

La principal función de la cámara de videovigilancia es la de poder saber que nuestro bebe descansa plácidamente mientras estamos haciendo otras cosas.

Existen multitud de modelos en el mercado y para determinar cuales son los mejores será necesario que analicemos como cada uno de estos modelos se adapta a nuestras necesidades.

✅ ¿Hasta qué edad utilizar el vigilabebés?

Puedes dejar de usar el monitor para bebés cuando consideres oportuno. Sin embargo, apagar el monitor cuando tu bebé tenga unos 6 meses de edad, te puede ayudar a dormir mejor, y ayudará a tu bebé a desarrollar hábitos de sueño saludables. 

Una vez que tu bebé sea capaz de dormir con menos tomas nocturnas, procura no ir corriendo a su habitación en cuanto lo escuches moverse. 

Si mas ya tienes claro cual es el vigilabebés que necesitas te recomendamos pasar por nuestro catálogo de vigilabebés, en el que seguro encontrarás algún modelo que cumpla con tus necesidades a un precio irresistible.

✅ Guía para comprar el mejor vigilabebés

Decidirnos por un buen vigilabebés no es sencillo y es que a medida que vamos analizando los distintos modelos se nos puede hacer difícil decidirnos.

Así pues y basándonos en sus características una clasificación de los distintos vigilabebés disponibles en el mercado podría ser la siguiente:

Intercomunicadores bebe

Lejos de lo que pudiera parecer los de sólo audio tienen un desempeño fantástico y resultan mucho mas adecuados que los de audio para determinado tipo de situaciones.

Un ejemplo es el Motorola MBP 16 de sólo audio no dispone de cámara, pero su autonomía es excelente y resulta el más adecuado cuando viajamos o en vacaciones.

RebajasTOP Ventas 1
Motorola Baby MBp16 - Vigilabebés Audio Plug-N-Go con Modo Eco y Luz Nocturna, Color Blanco
  • La tecnología DECT permite la no interferencia de audio y la conexión es totalmente segura y privada
  • Pantalla con luz de fondo de 1.5" - Alcance de hasta 300m
  • La unidad del bebé con micrófono y altavoz, para poder escuchar y hablar con su bebé
  • El vigilabebés dispone de un sensor de temperatura que permite conocer cual es la temperatura de la habitación del bebé
  • Use la luz de la noche en una unidad de bebé para tranquilizar y calmar al bebé
Pros
  • Precio
  • Autonomía
  • Alcance 300 metros
  • Puedes hablar en remoto.
  • Temperatura, Nanas
  • Ideal en vacaciones y viajes.
  • Muy eficiente
Contras
  • No dispone de cámara

Cámara vigilancia bebe

Tradicionalmente las cámaras de vigilancia para bebes funcionaban sólo como audio lo que nos permitía escuchar el llanto de nuestro bebe cuando se despertaba o estaba inquieto.

En la actualidad los diferentes vigilabebes incluyen una pantalla multifunción desde la que hablar al bebe, controlar la temperatura e incluso ponerle canciones.

Un ejemplo es el motorola MBP36S ideal para usar en un piso grande , duplex o una casa. Su tecnología de 2,4 GHZ FHS hace que incluso si tenemos un jardín podamos vigilar al bebe desde el mismo sin cortes ni interferencias. Por la noche su sistema reposo evita que se este encendiendo constantemente la pantalla ante el mínimo ruido ( algo my molesto ) y por tanto termina resultando mucho más eficiente este sistema.

TOP Ventas 1
Motorola Baby MBP 36S/SC - Vigilabebés Vídeo con Pantalla LCD a Color de 3.5", Modo Eco y Visión Nocturna, Blanco
  • La tecnología 2.4 GHz FHSS permite la no interferencia de audio y la conexión es totalmente segura y privada
  • Con una pantalla HD de 3,5", mantenga un ojo en su bebé en cualquier parte de la casa
  • El control remoto de la cámara para panorámica, inclinación y zoom y la visión nocturna aseguran que tenga la mejor vista
  • El vigilabebés dispone de un sensor de temperatura que permite conocer cual es la temperatura de la habitación del bebé
  • La unidad del bebé con micrófono y altavoz, para poder escuchar y hablar con su bebé
Pros
  • 2.4 GHZ FHS ( 300 metros )
  • Puedes hablar al bebe en remoto
  • Control temperaturas
  • Canciones y nanas
Contras
  • Modo reposo

Vigilabebes wifi

Por otro lado los que aprovechan nuestro Wifi suelen ser útiles para vigilar nuestro bebe desde el trabajo, y en vez de una pantalla con comunicador suelen hacer uso de una aplicación en nuestro teléfono móvil o tablet desde la que realizaremos las funciones.

El uso de esta tecnología sólo esta recomendado si necesitas tener vigilado tu bebé desde el trabajo para poder asi verlo en todo momento desde tu teléfono móvil.

La cámara Yi Home no es propiamente un Vigilabebés pero es el producto perfecto y recomendado si estamos en esta situación.

Yi Home 3 Camera WiFi 1080p Camara Bebe Alexa Cámara Vigilancia IP CAM Interior 2.4G Sensor de Movimiento Inteligencia Artificial Detección Humana Análisis de Sonido Sistema Seguridad para Perros
  • RESOLUCIÓN EN FULL HD CON VISIÓN NOCTURNA NO INVASIVA - Transmisión en directo y vídeos en 1080p / 20 FPS - Lentes de gran ángulo de 110º con zoom digital 4x - 8 ledes infrarrojos invisibles en la oscuridad para una visión nocturna no invasiva - La luz de estado puede desactivarse desde la aplicación YI HOME (su uso es ideal mientras duermes).
  • DISEÑO PEQUEÑO Y ROBUSTO CON POTENTE BASE MAGNÉTICA INTEGRADA: Cámara de pequeñas dimensiones con una estructura robusta e inclinable de policarbonato y base magnética integrada que permite la instalación incluso en superficies metálicas - ON / OFF PROGRAMABLE: Encendido y apagado de la cámara programable para cada día de la semana a través de la aplicación YI Home - SEGURIDAD AVANZADA: Código PIN opcional para acceder a la transmisión en directo y a los ajustes de la cámara wifi.
  • DETECCIÓN DE ACTIVIDAD CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL - DETECCIÓN HUMANA: detecta personas en movimiento hasta 20 FPS - DETECCIÓN SONORA: detecta sonidos de entre 50 y 90 dB (regulable) - NOTIFICACIONES Y VÍDEO DE LA ACTIVIDAD DETECTADA: Notificaciones automáticas en tu movìl (frecuencia y nivel de sensibilidad regulables) y grabaciones de vídeo de 6 segundos de cualquier actividad que detecte la cámara - DELIMITACIÓN DE LA ZONA DE ACTIVIDAD (OPCIONAL)
  • FUNCIÓN DE TIME-LAPSE: comprime hasta 6 horas de grabación continua en videoclips breves de 5 a 30 segundos - AUDIO BIDIRECCIONAL: Habla y escucha gracias a su micrófono y altavoces integrados. Admite la modalidad Intercom (solo puede hablar una parte al mismo tiempo) y manos libre (ambas partes pueden hablar al mismo tiempo).
  • ALMACENAMIENTO SEGURO EN LA NUBE: Grabación en bucle en YI Cloud de todos los vídeos de actividad que detecte la cámara, con planes de suscripción mensuales y anuales para opciones de grabación y almacenamiento de mayor tamaño - ALMACENAMIENTO LOCAL: Existe la posibilidad de almacenamiento local con una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (se vende por separado).
Pros
  • Precio económico
  • Puedes ver al bebe desde el trabajo
  • Detección de movimiento.
  • Modo Nocturno
  • Puedes comunicarte en remoto.
  • Fácil de configurar
Contras
  • Al funcionar por Wifi es efectivo desde fuera de casa pero en casa puede tener cortes.

Con modo Reposo o sin modo reposo

El modo reposo es una característica que incluyen algunas cámaras de vigilancia para bebes que hace que la pantalla del comunicador permanezca apagada, y que sólo se active en caso de que detecte un sonido o un movimiento.

Este es un modo con el que se consigue una gran autonomía.

✅ Vigilabebés recomendados

Hay muchas variables que determinan cuál es el vigilabebés más adecuado para ti. Los padres novatos suelen sentirse más seguros con un vigilabebés con cámara, mientras que los más experimentados tendrán suficiente con el audio. En cualquier caso, el alcance máximo del vigilabebés es uno de los factores más importantes en la elección.

⭐️ Vigilabebes Motorola

Motorola es uno de los fabricantes más reputados de vigilabebes. Dentro de su completa gama es posible encontrar de todo tipo, desde monitores con pantalla, hasta cámaras que se conectan por WiFi o vigilabebés sin cámara.

⭐️ Availand Follow Baby

Follow Baby es muchos sinónimo de los mejores vigilabebés del momento, y se ha ganado este título por dos rasgos básicos: la opción de instalar una red de cámaras que cubran toda la casa y el sensor de movimiento.

⭐️ Vigilabebes Philips Avent

La marca de productos Philips Avent, perteneciente a la reconocida Philips de larga trayectoria, ofrece productos destinados al cuidado del bebé.

⭐️ Vigilabebes Miniland

Miniland es una de las marcas líderes del sector de la puericultura a nivel mundial. En el mercado la podemos encontrar trabajando en diferentes líneas de productos para el bebé, ofreciendo soluciones desde que el bebé nace hasta que cumple los 14 años.

🤑 Vigilabebés barato

Lo cierto es que, a diferencia de lo que algunos pueden llegar a pensar, no hace falta arruinarse para poder comprar un modelo de vigilabebés que sea potente. En el mercado existen vigilabebés baratos, fabricados de la mano de las mejores marcas, y con toda una serie de prestaciones revolucionarias que nada tienen que envidiar a otras opciones del mercado.

Si quieres comprar un vigilabebés de calidad, pero con el precio justo, en esta sección lo tienes seguro.

🥇 Los 10 mejores vigilabebes del mercado

👍 Otros vigilabebés

Precios y disponibilidad actualizados a 2021-11-03  ( Podrían existir variaciones posteriores )