Sonajeros

Los sonajeros de bebe tienen un impacto muy positivo en el desarrollo del bebé por lo que su uso, es recomendado por los principales pediatras.

✅ Sonajeros de Bebe

No estamos por tanto ante un simple juguete y elegir uno de los mejores sonajeros aportará un gran beneficio a nuestro bebé.

Y es que a los bebés les encanta el sonido de ese juguete resultando ideales los peluches con cascabeles, porque suelen conllevan ningún tipo de peligro para el menor.

No obstante hay que estar siempre atento a que no tenga ningún tipo de pieza pequeña, que se pueda desprender del juguete, ya que puede ser ingerido por la criatura.

Funciones y beneficios

El un juguete para estimular los sentidos de los bebés: los colores estimulan el sentido de la vista, los sonidos el del oído, sus formas el sentido del tacto y olor el sentido del olfato.

✅ Tipos de sonajeros de bebé

Existen multitud de tipos; Blanditos, para los primeros meses del bebé multijuegos, que incorporan otras actividades de aprendizaje; con mordedor incorporado, en forma de libro, con diferentes texturas incluso con luces.

La variedad de sonajeros en función del lugar o el modo en que van a ser utilizados también es enorme: podemos encontrar de pulsera, para la muñeca o el tobillo del bebé, o calcetines con sonajero incorporado. Sonajeros para el carrito, la cuna o la bañera, o incluso para el coche.

Algunas recomendaciones

A la hora de escoger un sonajero para tu recién nacido, es conveniente que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Asegurarte de que el sonajero no tenga zonas afiladas o plásticos que puedan desprenderse. La seguridad es lo primero, por lo que lo más importante es asegurarte de que el juguete es 100% seguro.
  • No es lo mismo comprar un sonajero para un bebé de 6 meses que para un recién nacido. Analiza bien el tamaño de tu peque y las dimensiones del juguete.
  • Si quieres algo para regalar, lo mejor es optar por uno de madera o por uno de plata porque son elegantes e imperecederos. Para el día a día, lo ideal es que busques un sonajero ligero y lavable, como los de plástico o de tela.

✅ Sonajeros recomendado

⭐️ Sonajero bebé de Crochet

Antiguamente se hacían a ganchillo porque no había técnica más fácil ni materiales más seguros para ser manejados por bebés. Hoy en día vuelven a estar de moda por ser de materiales naturales y recordar a los padres a su propia infancia.

⭐️  Sonajero bebé de tela

Diversos estudios sostienen que la tela o incluso la madera frente a materiales como el plástico transmite al niño una sensación de silencio y tranquilidad que no ocurre con otros materiales.

⭐️ Sonajero Montessori

Están hechos de materiales naturales, lo que es muy interesante para el bebé ya que la textura es muy diferente a los juguetes de plástico que normalmente se comercializan.

⭐️ Sonajeros de peluche

De los más demandados por los padres para sus bebés son los sonajeros tipo peluche pues suelen captar muy rápidamente la atención de los niños y hace que se relajen y se calmen en compañía de ellos.

Algunos de los más sonajeros de peluche más comprados son los siguientes.

⭐️ Sonajero bebé de cuna

Los sonajeros de cuna están especialmente diseñados para que puedan agarrarse a la cuna y quedar justo encima de nuestro bebé ofreciéndole un entretenido abanico de formas y colores que captaran su atención.

Actualmente también muchos de los sonajeros de cuna incorporan diferentes sonidos y melodías.

🤑 Sonajeros para bebé baratos

Los sonajeros no son precisamente los accesorios más caros para que tenemos que comprar para nuestros bebés, pero al igual que ocurre con otros productos también tenemos disponible un listado de sonajeros anticrisis si queremos ahorrarnos unos euros.

🥇 Los 10 mejores sonajeros para bebé

👍 Otros sonajeros para bebe

Precios y disponibilidad actualizados a 2021-11-03  ( Podrían existir variaciones posteriores )