Si tu bebé está sano y la lactancia va bien, no necesitarás un extractor para este fin. No obstante, un sacaleches también es muy útil si tienes que estar separada de tu bebé por alguna circunstancia.
Elegir el mejor sacaleches dependerá siempre de las circunstancias personales y de las necesidades de cada bebé, por tanto el mejor extractor de leches será aquel que que mejor se adapte a las circunstancias de cada caso concreto.
Saber los distintos tipos de sacaleches que existen y como se usa cada uno de ellos te ayudará sin duda a elegir el sacaleches que mejor se adapta a cada caso.
Tabla de contenido
- 1 Sacaleches recomendados
- 2 Tipos de sacaleches
- 3 Como usar un sacaleches
- 4 Sacaleches guia de compra
- 5 Otros sacaleches
- 5.1 Mejor Sacaleches Del Mercado
- 5.2 Extractor De Leche Electrico Medela Precio
- 5.3 Sacaleche Eléctrico Chicco
- 5.4 Sacador De Leche
- 5.5 Saca Leche Electrico Medela
- 5.6 Swing Flex Premium
- 5.7 Pigeon Saca Leche
- 5.8 Sacaleches Manual Carrefour
- 5.9 Sacaleches Media Markt
- 5.10 Extractor De Leche Sencillo
- 5.11 Alquiler Sacaleches Prenatal
- 5.12 Extractor Electrico Medela
- 5.13 Succionador De Leche Avent
- 5.14 Sacaleches Philips Avent Manual
- 5.15 Tubo Medela Swing
- 5.16 Sacaleches Olmitos Carrefour
- 5.17 Sacaleche Nevi
- 5.18 Sacaleches Freestyle Medela
- 5.19 Saca Leche Materna Manual
- 5.20 Copa Extractor Medela
Sacaleches recomendados
Como ya comentamos al principio, el mejor sacaleches será aquel que mejor se adapte a las circunstancias personales de cada caso y existen muchos factores que se deben de tener en cuenta para poder recomendarte el sacaleches ideal.
No obstante existen situaciones comunes para las que si que podemos recomendarte un sacaleches adecuado.
Sacaleches eléctrico medela Swing
Para una extracción rápida y eficiente en cualquier momento. Ideal para las madres lactantes que desean compartir la alimentación del bebé con su pareja, que van a salir a una cita o que simplemente necesitan un descanso.
Sacaleches manual Harmony Medela
El sacaleches manual simple Harmony de Medela está diseñado para las madres que casi siempre dan el pecho a sus bebés, y es fantástico cuando se viaja o como sustituto ocasional del sacaleches eléctrico.
- Discreto y silencioso: las madres pueden extraer su leche con confianza con Harmony en cualquier momento y en cualquier lugar. Tan pequeño que cabe en un bolso, sin necesidad de pilas ni cables
- Compacto, ligero y portátil: los sacaleches manuales como Harmony son adecuados como complemento de tu sacaleches eléctrico, o para un uso ocasional si amamantas normalmente a tu bebé
- Diseñado para adaptarse: la forma ovalada del embudo Medela PersonalFit Flex con su borde suave, liso y flexible puede girar 360 grados. Adapta fácilmente su posición a la forma de tu pecho
- Una experiencia de extracción natural: la tecnología Medela 2-Phase Expression imita los ritmos instintivos de succión del bebé para una experiencia de extracción más natural y cómoda
- Contenido de envío: 1x Medela Extractor de leche manual con protector de leche, 1 conector, 1 válvula con membrana, para más información sobre la recomendación de la OMS sobre la duración de la lactancia materna visita la página web de Medela
Philips Avent
La gama de productos para la lactancia Philips Avent está diseñada para ayudarte en cada paso de la lactancia materna. Si deseas aumentar tu producción de leche, cuidar tu pecho o simplemente adaptar la lactancia a tu día a día, nuestros extractores manuales y eléctricos, así como nuestros accesorios de cuidado del pecho, harán que el proceso te resulte más fácil.
Sacaleches Suavinex
Sacaleches Nuk
NUK, significa mantener un estrecho contacto con los expertos que son importantes para el desarrollo saludable de una nueva vida: comadronas, médicos, nutricionistas y, sobre todo, vosotros, los padres. Por ese motivo comprar un sacaleches Nuk es sinónimo de que las mejores ideas de la naturaleza y en combinación con el mejor asesoramiento experto estará plasmado en todos y cada uno de sus productos.
Sacaleche Chicco
Los sacaleches de Chicco son cómodos y fáciles de usar: tanto eléctricos como manuales, estos extractores de leche materna son una solución práctica
- SACALECHES MANUAL: el extractor de leche manual Chicco Natural Feeling está probado y aprobado por madres*, es eficaz y suave con la piel del pecho, asegurando una gran comodidad y practicidad
- FÁCIL EXTRACCIÓN DE LECHE: el innovador Chicco System hace que la extracción de leche sea aún más fácil, asegurando un flujo natural y continuo; el diseño está pensado para asegurar una posición cómoda y relajada durante la extracción
- CÓMODO Y SEGURO: el sacaleches sigue la normativa actual, por lo que no contiene BPA; el mango ergonómico cuenta con un recubrimiento suave para facilitar el agarre y reducir el cansancio durante el uso
- DELICADO CON EL PECHO: la silicona suave asegura que el contacto con la piel del pecho sea suave y delicado, para que la extracción sea lo más cómoda posible
- SE CONVIERTE EN BIBERÓN: gracias a la tetina inclinada y a la tapa hermética incluidas, el sacaleches se convierte en un biberón de 150 ml o en un práctico envase para guardar la leche materna
Tipos de sacaleches
En función de la forma en que los vamos a utilizar y de sus características podemos hablar principalmente de 2 tipos de sacaleches , los manuales y los eléctricos y a su vez dentro de estos dos pueden existir los simples o dobles.
Sacaleches Manual
Los sacaleches manuales son más baratos que los modelos eléctricos, además de ser silenciosos y prácticos para extracciones ocasionales. Pero pueden suponer mucho trabajo si se utilizan con frecuencia, ya que tienes que bombear continuamente para generar el vacío.
Sacaleches eléctrico
Los sacaleches eléctricos ofrecen un uso más sencillo y práctico, ya que es el motor el que se encarga de realizar la extracción.
¿ Es mejor simple o doble ?
Un extractor de leche eléctrico simple es ideal para las extracciones ocasionales. Un extractor doble (que extrae la leche de ambos pechos de forma simultánea) es más práctico si se realizan extracciones de forma regular, tanto por motivos médicos como si has vuelto a trabajar.
Si tu bebé no puede alimentarse directamente al pecho, tal vez porque es prematuro o tiene necesidades especiales, o si tenéis que estar separados por cualquier motivo, inicia la extracción doble de leche materna lo antes que puedas tras el parto
Como usar un sacaleches
Aprender a utilizar un extractor de leche puede requerir tiempo y dedicación, pero el esfuerzo vale la pena. Lee nuestros consejos de expertos acerca de la extracción de leche, que te ayudarán en tu camino para lograr una extracción eficaz
- No es necesario ir con prisas a la hora de empezar a extraer leche
- Controla los tiempos: Tu primera sesión de extracción debería durar, como mínimo, 15 minutos. No te preocupes si no consigues mucha leche al principio; esta succión adicional y regular pronto estimulará tus pechos para que produzcan más leche.
- Mantén la higiene: Lávate siempre las manos antes y después de cada extracción, y limpia todas las partes del extractor que hayan estado en contacto con tu leche.
- Acomodate: Busca un lugar cómodo y ten a mano todo lo necesario para no interrumpir el proceso.
- No ignores posibles molestias: La extracción de leche no debe doler, por lo que si sientes alguna molestia debes regular el nivel de extracción.
- Aprende a regularte: Cada madre es diferente y deberás ir aprendiendo con cada semana cuales son los mejores momentos para la extracción y adaptarte a ella.
Cuando trabajas
Si has establecido la lactancia y ahora quieres extraer leche de forma ocasional, tal vez para que tu pareja o un cuidador puedan alimentar a tu bebé cuando no estás en casa, puedes utilizar un extractor de leche manual o un extractor eléctrico simple.
Uso ocasional
Cuando das el pecho y eres una madre trabajadora, es probable que tengas que extraer leche cada día durante varios meses, y puede que también quieras llevar tu extractor de leche al trabajo.
Sacaleches guia de compra
Cuándo usar el sacaleches, antes o después de la toma?
El momento ideal, depende de tu naturaleza. Sin embargo, los especialistas recomiendan hacer uso del sacaleches durante las primeras horas de la mañana, cuando tu producción de leche, está en el punto máximo, por acción de las hormonas. Por otra parte, también es aconsejable usar sacaleche después de cada toma, con el fin de inducir más la producción en las glándulas mamarias; pueden ser cinco veces por día, unos 30 ml cada vez.
Cuándo cambiar la membrana del sacaleches
Los fabricantes recomiendan que hagas el cambio de la membrana del sacaleches para garantizar la higiene del mismo; especialmente en los siguiente casos: cuando ha pasado tiempo sin que lo uses, por ejemplo, entre embarazos o cuando el sacaleche se ha cedido de un bebé a otro. Por otra parte, también se recomienda su reemplazo cuando ocurre un daño mecánico por desgaste o deterioro.
Cómo esterilizar el sacaleches
Es importante seguir las recomendaciones que el fabricante brinda, ya que su higiene va a depender de las características propias de cada modelo en cuestión. Sin embargo, existe una técnica sencilla que se aplica a cualquier tipo de sacaleches. Ante todo deberás desmontar cuidadosamente cada una de las partes, separando las piezas lavables y posteriormente lavar con agua y jabón neutro para eliminar los residuos de leche. Luego colócalas en una olla con agua a punto de ebullición y déjalas hervir por espacio de un minuto. A continuación, saca las partes y pongalas sobre un paño limpio y deja secar. Las piezas que no son lavables puedes limpiarlas con un trapo húmedo y para finalizar, monta de nuevo el equipo y listo.
¿Qué sacaleches es mejor, Medela o Avent?
Medela es una marca renombrada por la calidad de sus productos, además te permite extraer la leche en un periodo corto de tiempo. Es ideal para que lo uses diariamente, ya que su diseño simula la succión del bebé a la perfección, por lo que tu pecho no se lastimará, ayudándote a promover la producción de leche a largo plazo. Por su parte, los sacaleches Avent presentan diseños ergonómicos, que integran la comodidad, la seguridad y la facilidad de uso, para que te sientas a gusto en todo momento. Así mismo, sus modelos, incluyen un cojín masajeador, cuyo beneficio es hacer del momento de la extracción una actividad más placentera. Son muy fáciles de desmontar y montar a la hora de su limpieza.
Otros sacaleches
Precios y disponibilidad actualizados a 2022-08-15 ( Podrían existir variaciones posteriores )