Bañeras bebé

Uno de los momentos más mágicos que podemos compartir con nuestro bebe es cuando le damos su primer baño en una de las diferentes bañeras para bebés que existen.

✅ Bañeras de bebé

Las bañeras para bebés deben de ser recipientes adaptados al tamaño del bebé pues por su pequeño tamaño es muy fácil que se nos escurra y por tanto una bañera a medida es siempre lo más cómodo y seguro.

Los primero meses la higiene es muy importante ademas de que tendremos que tener cuidado pues todavía llevará parte del cordón umbilical.

Una bañera práctica, cómoda y sobre todo adaptada al bebé nos hará esta primera tarea mucho más sencilla que si tratamos de lavarlo mediante algún otro método.

✅ Cuando usar la bañera de bebé

El uso de las bañeras para bebés será prácticamente desde el nacimiento del bebé hasta los 2-3 años, aunque depende del modelo ya que hay algunos que sólo sirven para los primeros meses de vida del bebé.

Hasta que nuestro bebe no se mantenga erguido y pueda sentarse solo, no podemos bañarlo en la bañera de adultos y deberemos utilizar bañeras para bebés.

Aun así, dependiendo del tipo de bañera que compremos es posible que podamos utilizarla durante algún tiempo más.

✅ Tipos de bañera de bebé

Existen multitud de tipos de bañeras de bebé e incluso cada año van apareciendo en el mercado nuevas soluciones pero casi todas las podemos englobar dentro de una pequeña clasificación que a continuación te enumeramos.

Adaptables

Las bañeras adaptables son aquellas que que podremos y adaptar a nuestra bañera o plato de ducha para que nos resulte mas fácil bañar a nuestro bebé.

Su principal ventaja es que no necesitamos de espacio extra en nuestro cuarto de baño para montarla pues se adapta a los elementos que tengamos.

Como principal inconveniente debemos comentar que no resultan tan prácticas como otro tipo de bañeras pues por regla general deberemos estar agachados mientras lavamos al bebe.

Bañeras cambiadores

Si dispones de espacio en tu cuarto de baño sin duda alguna una de las mejores opciones es la bañera cambiador.

Y es que en el mercado existen diversos modelos de bañera cambiador, los cuales podemos utilizar tanto para cambiarlo, como para darle su baño.

Bañera para plato de ducha (plegables o hinchables)

En muchos hogares y con la llegada de un nuevo inquilino a nuestras vidas el problema del espacio se acentúa. Si quieres poder duchar a tu bebéen la propia ducha sin complicaciones, las bañeras de bebe para platos de ducha son la opción ideal.En muchos hogares y con la llegada de un nuevo inquilino a nuestras vidas el problema del espacio se acentúa.

Bañera de bebe plegable

Su ventaja adicional es que una vez finalizada la hora del baño vacías las bañera y la puedes guardar totalmente plegada, por lo que no te quita nada de espacio en casa.

Bañera anticólicos

Durante el embarazo el bebé esta abrazado por las paredes de nuestro útero, flotando dulce y cómodamente en un líquido amniótico calentito, son 9 meses de confort y seguridad en el vientre de mamá.

Las bañeras anticólicos simulan este estado en la vida extrauterina

✅ Otras cuestiones relacionadas

Cómo limpiar la bañera de bebé

Es importante que realices una adecuada limpieza de la bañera de tu bebé después de cada uso, sobre todo en sus primeros meses de vida; ya que la humedad y los residuos de jabón, champú o aceites corporales, pueden contribuir a la formación de mohos y manchas sobre su superficie.

Para ello, debes utilizar abundante agua y ayudarte con una esponja y un detergente suave. Comienza frotando tanto el interior como el exterior, prestando más atención en los pliegues y el desagüe; ya que es en estos lugares donde se acumula la mayor cantidad de suciedad. Finalmente, es importante que seques bien la bañera con un trapo seco, así mismo es recomendable cubrirla hasta su próximo uso, a fin de garantizar una mejor higiene.

Cómo reciclar la bañera de bebé

Te preguntarás qué hacer con la tina de baño, una vez que tu bebé ya no la use. Lo más usual, es cederla para el uso del hermanito menor o de los primos; otras opciones podrían ser, intercambiarla por otro objeto, donarla o venderla como articulo de segunda mano.

Pero si no es tu caso, existe infinidad de usos que podrías darle en la habitación del niño y en tu hogar en general. Por su diseño, la bañera podría utilizarse fácilmente como depósito para los juguetes; bastará con instalar unas ruedas que podrías obtener de una carreta.

Así mismo, si la adaptas con un poco de ingenio y creatividad, podría convertirse en un mueble o mesa, bien sea solo decorativa o donde guardar calcetines, ropa, zapatos, toallas, artículos escolares e infinidad de cosas más.

✅Bañeras de bebé recomendada

Acertar con la compra de la bañera de bebé correcta no es fácil, pues como suele ocurrir con casi todos los artículos que recomendamos para bebes, se usarán durante muy poco tiempo y da la sensación de que no lo amortizamos.

Para poder aconsejarte correctamente nosotros proponemos las siguientes bañeras.

⭐️ Bañera de bebe Ikea

Es del tamaño perfecto para conjugar el que el niño esté cómodo con que el gasto de agua no sea excesivo. Realmente no hace falta mucho más.

El plástico de la bañera de Ikea lattsam es muy liviano y se limpia muy bien. No tiene desagüe pero es que no hace falta para nada; cuando terminas de bañarla, simplemente la vuelcas y ya está. Tiene un orificio en la rebaba por si la quieres colgar, pero como nosotros esa bañera no la usamos tampoco lo he probado.

TOP Ventas 1
IKEA LÄTTSAM Bañera para bebé, blanco, verde - 402.484.43
  • Longitud: 28 cm
  • Altura: 20 cm
  • Anchura: 43 cm
  • Material de componentes principales: Polipropileno
  • proteccin antideslizante: Caucho sinttico
Pros
  • Tamaño ideal.
  • Es limpia y fácil de limpiar.
  • Relación calidad precio.
Contras
  • No tiene desague

⭐️ Bañera Hoppop

Hoppop es una marca de puericultura innovadora que piensa en el diseño y en la funcionalidad de sus creaciones.

La bañera es todo un acierto en estética. Es atractiva, de diseño moderno, líneas puras y colores vibrantes. Está fabricada en polipropileno y está disponible en tres combinaciones de colores. 

Una de sus características más destacadas es que incorpora un tapón-termómetro que cambia de color si la temperatura del agua está muy fría o muy caliente. Además, gracias a su doble pared, mantiene durante más tiempo la temperatura del agua.

Pros
  • Diseño diferente y moderno
  • Tapón que cambia de color si está demasiado caliente
  • Su doble pared permite conservar la temperatura del agua
Contras
  • El desagüe tiene poca caída

⭐️ Bañera Stokke

La bañera plegableFlexi Bath tiene un diseño compacto, que la hace muy práctica y fácil de utilizar.

Esta pensada para ahorrar espacio y peso y poder disfrutar de forma segura del baño de tu bebé en cualquier situación ya sea en casa o de viaje. La Flexi Bath y el soporte para recién nacidos (se vende por separado) permiten utilizar la bañera desde el nacimiento y sin el soporte hasta aproximadamente los 4 años.

La bañera Stokke Flexi Bath ha recibido numerosos galardones internacionales por su diseño funcional.

Pros
  • Muy ligeras y manejables.
  • Desde el nacimiento a 4 años
  • Seguridad y diseño.
Contras
  • El soporte para recién nacidos se vende por separado.

⭐️ Bañera Jane Flip

Flip es el cambiador de bebé 2 en 1: cambia o baña al peque desde recién nacido. Además, ¡es una bañera plegable!

Pros
  • La más práctica del mercado.
  • La posición para lavar al niño es muy cómoda.
  • Tienes espacio para guardar sus cosa.
  • Te sirve de cambiador.
Contras
  • Es más cara que otros modelos.

⭐️ Bañera Brevi Bagnotime

Si buscas una bañera cómoda, practica, útil y coqueta para tu bebé, la bañera Brevi Bagnotime es justo el modelo que necesitas. Facilita y hace grato el momento del baño, tanto para él bebé como para quien le baña. Se adapta diferentes alturas y útil para deferentes edades.

Esta linda bañera de Brevi cuenta con la función de cambiador, aligerando la tarea de cambiar y bañar al bebé. 

Brinda seguridad, comodidad y tranquilidad durante la hora del baño, puedes adquirirla desde la comodidad de tu hogar y recibirla rápidamente, solo en nuestra tienda online.

Pros
  • Es reversible
  • Tiene seis diferentes niveles de altura
  • Las patas son regulables
  • Se puede usar sobre bañeras de forma irregular
  • Cuenta con un plano cambiador, con diseño cómodo y de seguridad
Contras
  • Por sus medidas tienes que asegurarte de que tendrás un lugar para ubicarla.

📊 Comparativa bañeras de bebe

Invalid table id.

🥇 Las 10 mejores bañeras para bebé

👍 Otras bañeras para bebé

Precios y disponibilidad actualizados a 2021-10-17  ( Podrían existir variaciones posteriores )